jueves, 2 de agosto de 2012

Pole Dance


El arte del Pole Dance también llamado baile del tubo, barra de caño o barra americana, existe desde hace mucho tiempo atrás y tiene sus orígenes en el uso de tubo gimnástico y en el pilar gimnástico. 

Ambos instrumentos se utilizan desde hace aproximadamente 250 años para practicar yoga utilizando una cuerda o un palo de madera para aumentar la fuerza y el volumen muscular.


En los años veinte, se organizaban ferias ambulantes que viajaban de ciudad en ciudad para entretener a la población. Alrededor de la carpa principal se instalaban otras de menor tamaño para presentar diferentes espectáculos al mismo tiempo. En una de las carpas había un espectáculo de bailarinas que utilizaban un pequeño escenario para bailar, debido al reducido espacio, las bailarinas se acercaban al tubo que sostenía la carpa y lo usaban como instrumento para bailar. Con el paso de los años se trasladó de las carpas a los bares como espectáculo burlesque hasta que fue más aceptado en los años cincuenta.
En la década de los cincuenta, hasta los ochenta, el tema de pole dance pasó desapercibido hasta que se retomó esta actividad en los bares de striptease en Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, no fue sino hasta la década de los noventa que la canadiense Fawnia Monday transformó el pole dance en un uso cotidiano para ejercitar el cuerpo de cualquier mujer.
Actualmente esta actividad ha evolucionado hasta convertirse en una actividad física y emocional, que además de moldear el cuerpo y aumentar la autoestima de quienes lo practican, es extremadamente divertida.

Hoy en dia el Pole Dance es una innovadora modalidad deportiva que está rompiendo esquemas a escala mundial. Consiste en el ascenso, giros e inversiones corporales utilizando una barra vertical, conjugando conceptos fitness y danza en un actividad que tonifica los músculos, aumenta la flexibilidad y mejora la capacidad cardiovascular de quienes lo practican. Aunado al aumento del autoestima y la seguridad en sí misma de la persona que lo practica.

Miss Pole Dance es el campeonato a nivel regional mas importante y mas avalado internacionalmente. Su propósito es promover un ambiente competitivo sano para el crecimiento del Pole Dance, donde lo deportivo y la danza se conjuguen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario