viernes, 13 de julio de 2012

Danza


La danza o el baile, es una forma de arte en donde el bailarín o bailarina expresa sus sentimientos o emociones, a traves de sus movimientos y gestos. Es una forma de comunicacion, ya que se usa el lenguaje no verbal, se realiza con musica y no tiene duracion especifica. El bailarín puede bailar libremene o guiarse por una coreografía.  

Para muchos, es mas que mover el cuerpo, es decir con estilo y delicadeza que lo que hacemos nos gusta, nos importa mucho. Es transmitir emociones al publico y a nosotros mismos. Es entrar a otro mundo, es liberarse de emociones negativas, es dejar en el escenario (o cualquier sitio en donde estemos) nuestro corazón, nuestra alma, pues el bailarín o bailarina lo hace con pasión, con amor.

Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas, siguiendo un ritmo y tiempo determinado, el coreografo (el que crea la coreografía) es el que se encarga de enseñar los movimientos y se concentra mas que todo en como va la posición del cuerpo o sus partes.

Historia De La Danza
Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos y estados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientosdefuncionesbodas). En principio, la danza tenía un componente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidadcaza o guerra, o de diversa índolereligiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza.




10 comentarios: